FANDOM

Papyrus es un esqueleto que apareció por primera vez en Megalomaniac de la Temporada 1.

Actualmente está expresado por Citrus.

Apariencia Editar

Papyrus es un esqueleto que es relativamente más alto que su hermano mayor Sans. Lleva una bufanda roja, una placa de pecho con adornos amarillos con un símbolo dorado en el pecho izquierdo, ropa gris que cubre sus brazos, caderas y piernas, guantes rojos con adornos amarillos, un calzoncillo azul con adornos amarillos y botas rojas con negro rayas.

Hasta Game Over (Part 1), cambio su vestimenta, teniendo una polera con mangas largas grises y por encima de ella otra polera manga corta de color café claro, posee sus respectiva bufanda y guantes rojos, también lleva pantalones color café.

Personalidad Editar

Papyrus es un esqueleto con una personalidad narcisista. Él ha demostrado ser desagradable a veces, como cuando gritaba a Sans al comienzo de Continue. Él es más bien egoísta, demostrado por el hecho de que a veces se refiere a sí mismo como "El Gran Papyrus".

A pesar de su narcisismo, Papyrus ha demostrado tener un corazón muy puro. Él es un monstruo muy indulgente, como se muestra en Do or Die, cuando perdonó a Jessica Grey después de que ella se disculpara por interpretar un papel en la muerte de Sans. Pero, él puede tender a perdonar a los demás con demasiada facilidad. Por ejemplo, en el juego, cuando Frisk se le acercó mientras estaba en la Ruta Genocida, todavía creía que podían convertirse en una mejor persona. Por eso, les ofrece misericordia. Frisk puede usar esta oportunidad para matarlo fácilmente. Incluso si deciden matarlo, él todavía cree que podrían redimirse. También ha demostrado ser bastante ingenuo, pero no tonto como se muestra en Game Over (Part 1).

Papyrus ya no es tan ingenuo y egoísta como lo fue una vez en el Subsuelo debido a que fue una razón parcial de la muerte de Sans, por lo que se ha desarrollado para no pensar en sí mismo como perfecto, sino que ha mostrado su corazón más puro, donde él sabe que debe ayudar a todos y consolarlos. Esto lo ha llevado al borde de usar todo su poder en Game Over (Part 2), ya que hará cualquier cosa para proteger a sus seres queridos.

Papyrus también oculta su tristeza cuando se enfrenta a un conflicto, como se muestra en Love (Part 2), donde menciona que otros dependen de él para hacerlos felices, por lo que oculta su tristeza para consolarlos de una manera más efectiva.

Además, la comida favorita de Papyrus es la avena con huevos de dinosaurio, no espaguetis.

Habilidades Editar

  • Huesos: Las principales armas de Papyrus son los huesos. Él los usa para luchar contra los enemigos, aunque sus huesos son fáciles de esquivar.
  • Gaster Blaster: Se muestra en Do or Die y Game Over que Papyrus puede invocar y disparar a Gaster Blasters.
  • Curación Mágica: Mostrado en Love (Part 1) cuando sana a Gaster después de su batalla con Betty.
  • Ataques Azules: Esta habilidad solo puede dañar a alguien si se mueve dentro del alcance del ataque. Este ataque es mejor para contener a un oponente.

Historia Editar

Megalomaniac Editar

Papyrus hace una aparición aquí. Aparece en las líneas: "Incluso después de lo que hiciste, aún creía en ti. Hasta el final". En la línea "incluso después de lo que hiciste, él todavía creía en ti", se le vio ofreciendo misericordia a Frisk. Pero, en la línea "hasta el final", Frisk fue visto aplastando su cabeza.

Continue Editar

Papyrus juega un papel menor en este episodio. Cuando comenzó, se lo vio despertando a un Sans "cansado de huesos". Se ve cuando se rompió la gigantesca bola negra y en la superficie con Sans, Frisk, Undyne, Asriel, Gaster, Alphys, Toriel y Asgore.

Dust Editar

En este episodio, se ve a Papyrus cuando Frisk y Bete vinieron a su casa para conseguirle a él, Sans y Asriel la primera presentación en vivo de Mettaton.

Algunas escenas más tarde, Papyrus, Sans, Asriel, Frisk y Bete, se vieron en la primera actuación en vivo de Mettaton. Papyrus pronto ve a una chica atrapada encima de la grúa. Luego intentó ayudarla haciendo lo que ella le dijo que hiciera. Pero, no se dio cuenta de que la niña era una alucinación y terminó tirando grandes losas de concreto en el área. Luego fue visto con Asriel antes de ser arrestado.

Do or Die Editar

En Do or Die apareció cuando Jessica Grey llegó a la cárcel, donde estaban encarcelados Asgore y Papyrus, y pronto se disculpó con él por haber participado en la muerte de su hermano. Él la perdonó, haciéndola recuperar su rasgo: Integridad.

Más tarde en la animación, Papyrus fue visto con Undyne, Asgore y Jessica, cuando llegaron al laboratorio de Gaster. Por pura ira, Gaster intentó matar a Jessica. Por suerte, Papyrus convocó a un Gaster Blaster para protegerla. Lo vemos de nuevo cerca del final de Do o die, donde se lo puede ver sanando a Gaster con su magia curativa.

Love (Part 1) Editar

Se vio a Papyrus usando magia curativa en Gaster cuando comenzó el episodio. Más tarde se lo vio sentado en el sofá mientras Jessica advertía a los ciudadanos de la ciudad sobre las manchas de Betty.

Love (Part 2) Editar

Más tarde, Papyrus miraba las estrellas durante la noche, preguntándose por qué a Gaster les gustaban tanto. A continuación, Papyrus y Gaster comienzan a tener una conversación entre ellos. Gaster le pregunta a Papyrus por qué perdonó a Jessica tan fácilmente, que casi parecía que no había hecho nada malo. Papyrus procede a decir que no tenemos ninguna excusa para no perdonar a alguien cuando hemos cometido tantos errores, y le dio a Gaster su taza rota que logró arreglar la taza rota de Gaster. Gaster todavía no se siente cómodo con el perdón de Jessica, pero Papyrus le permite tomarse su tiempo y esperar hasta que pueda perdonarla.

Durante la batalla entre Frisk y Bete, Papyrus bloquea a Frisk de un Gaster Blaster de Sans que regresó por ODIO. Papyrus luego comienza a "batallar" con Sans mientras Frisk se enfrenta a Bete, sin embargo, Papyrus se niega a luchar contra Sans. Papyrus comienza a recibir daño de Sans y es golpeado contra una pared, dañándole el hombro derecho. Sans comienza a preguntarse por qué Papyrus se niega a defenderse, ya que engendran un hueso y se preparan para atacarlo. Papyrus luego dice que Sans es su hermano y que nunca lo lastimará.

Esto comienza a eliminar el ODIO de Sans, lo que hace que vuelva a su estado normal. Después de un tiempo, el ODIO se elimina completamente de Sans, luego Bete huye del campo de batalla. Sin embargo, actualmente se encuentra en estado de coma, Papyrus cree que Sans se despertará de su coma porque cree que Sans es un monstruo muy fuerte. Luego, Frisk le pregunta a Papyrus por qué trata a todos con amabilidad incluso cuando la muerte es un posible resultado. Entonces comienza a decir que logró salvar a alguien que pensó que había perdido para siempre.

My Promise Editar

Justo después del ataque de la Criatura con Jessica y Undyne, Gaster le pide a Papyrus que vuelva con el metro a su laboratorio para verificar la condición de Sans. Cuando llegan al laboratorio, Gaster le pide a Papyrus que se acueste en una cama especial de UCI y luego le pide a Papyrus que le traiga algunos suministros. Mientras Papyrus está ocupado, Gaster ve la condición de Sans en la pantalla. Dice que Sans está caído (luego se le informa a la audiencia que "Fallen Down" significa que la condición de Sans es esencialmente terminal y que pronto se convertirá en polvo), y Gaster está horrorizado por los resultados, mirando la pantalla con incredulidad. Cuando Papyrus regresa, Gaster apaga apresuradamente la computadora para que Papyrus no vea el diagnóstico de su hermano. Cuando Papyrus pregunta sobre la condición de Sans, el Dr. Gaster le miente a Papyrus que la condición de Sans es estable y que se recuperará. Papyrus se sintió aliviado porque dijo que apenas podía sentir el alma de su hermano. Unos segundos después, Gaster le pide a Papyrus que se quede a ver a Sans mientras él "haría algo". Dijo que podía ayudar a Gaster, donde Gaster lo amenazó apuntando sus manos a Papyrus asustándolo para quedarse con Sans.

Game Over Editar

Papyrus fue visto por primera vez diciendo que Jessica se siente mejor. Luego, cuando él se ofrece a ir con Jessica, Gaster dice que no van a ir, y tienen que cuidar a Sans. Papyrus luego se enoja un poco, y dice que si Gaster se va, entonces no hay razón por la que no deba ir, y que Gaster dijo que había terminado de buscar cosas. Gaster responde que es peligroso, pero Papyrus dice que esa es la razón por la que quiere ir, no solo por ella, sino por otros humanos y monstruos que necesitan su ayuda. Luego, Gaster se enfurece y trata de atar a Papyrus, diciendo que solo quiere que Papyrus esté a salvo. Papyrus luego toma represalias, con un montón de huesos azules, diciendo que Gaster es tan egoísta, y que también estaba preocupado por él. Luego dicen que tenemos que hablar, pero Gaster lo ignora. Gaster luego alucina de regreso a la batalla con Betty, provocando que grite "DÉJAME IR", libera una de sus manos, ata a Papyrus y lo golpea contra una pared, rompiendo las dos esferas de huesos en sus hombros. Papyrus dice que duele, pero no tanto cuando lo vio herido por Betty, o cuando Gaster le mintió en el laboratorio, o incluso cuando alguno de ellos le impidió involucrarse. Papyrus dijo que estaba cansado de que todos pensaran que no sabía lo que estaba pasando. Dijo que sabía que Gaster estaba pasando por el dolor, y que podía arrastrarlo por todo el laboratorio y empujarlo lejos si lo desea, pero se niega a dejar que Gaster pase por esto solo. Luego le ruega a Gaster que le deje ayudar, Gaster le dice que solo cometió errores. Papyrus luego lo abraza, diciendo que el único error que podía cometer es no pedir ayuda. Gaster entonces dice que Papiro debería quedarse aquí. Él acepta y dice que se mantendrá a salvo. Papyrus se ve al final como un objetivo para Betty.

En la Parte 2, se lo ve en el sótano con Sans mientras lo mira preocupado. Luego sube las escaleras hasta donde entra en una habitación, y una criatura rosada intenta atacarlo por detrás, hasta que Papyrus lo ataca con un hueso. Luego golpea a las criaturas, y luego una criatura atraviesa la ventana y ataca, donde Papyrus desvía el ataque y destruye a la criatura. Más criaturas saltan por la ventana y Papyrus continúa volando huesos hacia ellas. Entonces, una criatura más grande sale de detrás de él y lo atrapa. Más criaturas comienzan a saltar sobre él, pero luego realiza un ataque Bone Spin. Luego lo sacan afuera a donde una criatura intenta atacarlo, y él defiende con un medio Gaster Blaster, que luego se convierte en uno completo. Luego usa su magia azul y lanza algunas criaturas rosadas a los huesos, y luego engendra un medio Gaster Blaster en el que las criaturas rosadas saltan, luego vuela los huesos detrás de ellos. Luego regresa al interior donde realiza su ataque especial, donde engendra huesos increíblemente enormes. Luego se calma mientras cree que se deshizo de todos ellos, pero luego ve a algunos vivos. Luego es apuñalado por la espalda, y sus brazos y piernas son sostenidos por otras criaturas rosas. Luego es apuñalado en la espalda de nuevo, donde golpea el suelo con un aura azul, que genera ataques azules sobre las criaturas, y luego hace estallar la casa con varios explosores consigo mismo.

Trivial Editar

  • Camila declaró en la descripción de su vídeo speedpaint y en una publicación de Amino que, según Toby Fox (el creador de Undertale), la comida favorita de Papyrus no es el espagueti; Es avena con huevos de dinosaurio. [1]
  • Disbelief Papyrus nunca se verá en Glitchtale. [2]
  • Tanto Sans como Papyrus pueden usar sus blasters para propósitos defensivos y de ataque, pero Papyrus solo lo usará en algo que no pueda sentir ningún remordimiento, como las criaturas rosas.

Referencias Editar

  1. ↑ Camila declaró en la descripción de su vídeo speedpaint y en una publicación de animo que, según Toby Fox (el creador de Undertale), la comida favorita de Papyrus no es el espagueti; Es avena con huevos de dinosaurio. (Link)
  2. ↑ Disbelief Papyrus nunca se verá en Glitchtale. (Link)

Navegación Editar