FANDOM

Cualquiera que sean las consecuencias...Por lo que voy a hacer...Las aceptare "LOVE, tambien, es un acronimo...significa 'Level of Violence'..." una manera de medir la CAPACIDAD de alguien para hacer daño, Te prometo algo, Bete Noire Te matare.

—Frisk prometiendo matar a Bete

Frisk fue el protagonista de Glitchtale hasta My Promise.

Debutaron en Megalomaniac, apareciendo en cada episodio hasta My Promise. Frisk es un hombre, pero se ha mencionado como "ellos" en la mayor parte de Glitchtale.

Son expresados por Strelok, que también expresa a Akumu y Flowey, proporciona el SFX y la edición de sonido.

En My Promise, Frisk fue borrado de la existencia para resucitar a Chara y reemplazar su presencia con la de otros humanos.

Apariencia Editar

Frisk era un niño que parecía tener alrededor de doce o trece años. Tenían el pelo marrón hasta los hombros, que a veces parecía más largo. En una de las collabs artísticos de Camila con Kitmast, se reveló que tenían los ojos rojos cuando su LV se convirtió en 19 cuando peleó con Bete (a pesar de que generalmente estaban cerrados). Llevaban pantalones cortos marrones (en la temporada 1 hasta la mitad de la temporada 2) y pantalones marrones (Actualidad), zapatos marrones y un suéter azul que tenía una franja púrpura en el centro.

Vida Temprana Editar

No se sabía mucho sobre la vida de Frisk antes de escalar el Monte Ebott. Sin embargo, se reveló que no tenían exactamente una vida previa. Después de descubrir el Subsuelo, según Camila y Love (Part 1), habían visto todos los finales y todos los diálogos que podían ser ofrecidos. Finalmente, activaron el MODO DIFÍCIL y decidieron hacer la Ruta Genocida.

Personalidad Editar

La personalidad de Frisk era usualmente algo ambiguo. Su hoja de caracteres dice que "Después de aburrirse de la Ruta Pacifista, comenzaron la Ruta Genocida, y que Chara despertó y esperó hasta que Frisk pasara el Punto de No Retorno, para ver si realmente deseaban un Final Genocida". Betty describió a Frisk como "amable e inocente", pero se interrumpió cuando descubrió lo que habían hecho en su Ruta Genocida. Esto significa que ella encuentra las acciones de Genocide Frisk perturbadoras.

Mientras simulaba ser un pacifista, Frisk tendía a evitar lastimar a los demás y parecía odiar matar. Actuaron de manera amable con otras personas/monstruos y siempre trataban de entender y simpatizar con los problemas de los demás. Además, siempre defendieron lo que creían.

Según My Sunshine, Frisk creía en la igualdad entre los Humanos y Monstruos. De hecho, es probable que esto califique para sus versiones Pacifista y Genocida. Otra cosa que ambas "versiones" tenían es que Frisk siempre confiaba en su capacidad de resetear para que pudieran volver al pasado para corregir sus errores.

Sin embargo, Genocide Frisk era muy diferente de Pacifist Frisk. El Genocide Frisk a menudo carecía de emoción, pero mostraba un odio visible hacia sus enemigos (que en su mayoría califican para Bete). Se sienten inmensamente culpables por sus horrendas acciones. Carecían de responsabilidad y parecían tener dificultades para aceptar las consecuencias de sus acciones. Sin embargo, en Love (Part 2), Frisk decidió asumir cualquiera de las consecuencias que deben enfrentar, lo que refleja el desarrollo del personaje.

Habilidades Editar

Estar expuesto a la magia le permitió a Frisk desarrollar sus propias habilidades mágicas:

  • Sacrificio: Los glitches le dieron a Frisk la capacidad de colocar su alma dentro de un alma monstruosa sin morir. Sin embargo, no pueden regresar a su cuerpo después de este incidente.
  • Un poco de ayuda: Cuando están en necesidad, y SÓLO si sus intenciones son buenas. Frisk utiliza "un poco de ayuda" llamando a todas las almas humanas a su anuncio.
  • Armadura del Rojo: Frisk puede proyectar un Escudo de Determinación, que tiene la capacidad de bloquear casi cualquier cosa, y crear una Espada de Determinación.
  • Fragokinesis y Pyrokinesis: En Love Part 2, mientras luchaba contra Betty, Frisk pudo crear una explosión de fuego.
  • Paso Rápido: Frisk puede teletransportarse a un destino determinado si así lo desean, esto solo sucedió durante su batalla contra Betty y nunca lo han hecho en otros episodios.

Habilidades Especiales Editar

  • RESET: Gracias a la función "RESET", Frisk pudo manipular las líneas temporales hasta el episodio "Continue". Perdieron esta habilidad cuando rompieron RESET.
  • SAVE y LOAD: Gracias a la función "SAVE", Frisk estaba cargando su último archivo GUARDAR cuando su HP llega a 0. Frisk tuvo esta habilidad hasta el episodio "Continue", perdieron esta habilidad cuando rompieron RESET.
  • But it refused: Si Frisk logra ser demasiado determinado, al morir durante una batalla, ellos podrán volver inmediatamente y su alma rota se reunirá. Frisk volverá con el máximo de HP, como si nunca hubiera sido dañado.

Historia Editar

Megalomaniac Editar

Al comienzo del episodio, Frisk, que casi completó la Ruta Genocida (cuando se encuentran en el punto de no retorno como se menciona en la hoja de personaje), se encontró a Sans en la sala del juicio. Donde, como en el juego, lucharon. Frisk intentó matarlo muchas veces, pero todos sus intentos fallaron. Con el tiempo, intentaron restablecer. Sin embargo, Chara los detuvo y los atrapó en un vacío oscuro que probablemente está hecho de ODIO. (Chara fue consumida por ODIO en ese momento, razón por la cual se hicieron cargo).

Chara pronto entró en la sala del juicio y desafió a Sans. Lucharon juntos, pero evitaron todos los ataques de Sans. Justo antes de que pudieran matarlo, Frisk logró salir del oscuro vacío. Se sacrificaron para salvar su vida saltando delante de él. Luego le dieron a Sans su alma, lo que elevó drásticamente su poder y le dio control sobre los plazos. Luego mató a Chara y presionó el botón RESET.

Yet Darker Editar

Frisk se encontró con Sans en su estación de Waterfall Sentry. Pronto decidió llevarlos a Grillby a través de un "atajo".

Sin embargo, Frisk de alguna manera terminó en el pasillo de la cascada. Entraron nerviosamente en la Sala Gris. Pronto encontraron a Gaster, quien los atrapó y comenzó a atacarlos para que él pudiera tomar su alma.

Pero, Sans pronto apareció y los dos escaparon de la habitación. Sin embargo, esto hizo que Gaster se materializara (en parte), lo que hizo que se volviera más fuerte. Sans, que sabía que no podía derrotarlo, le dijo a Frisk que le entregara su alma. Sin embargo, Gaster atacó a Sans e intentó tomar el alma de Frisk. Afortunadamente, su alma se liberó y corrió hacia Sans. Absorbió su alma y comenzó a luchar contra Gaster.

Después de una batalla intensa, Gaster fue arrojado al vacío, aunque no estaba claro si fue destruido por completo o no.

*Determination Editar

Frisk se reunió con Sans en su puesto de Hotland Hot Dog y hablaron sobre los fallos. Le dijo a Frisk que tuviera cuidado con cualquier cosa extraña.

Tan pronto como se fueron, se dieron cuenta de que la puerta del laboratorio de Alphys se había abierto. Frisk entró en el laboratorio y luego entró en el laboratorio verdadero. Mientras caminaban por el sendero, pisaron el polvo de Amalgamates fallecidos. Pero, no se dieron cuenta de que Chara los espiaba por detrás.

Cuando Frisk llegó al extractor de Determinación, Chara finalmente los confrontó. Revelaron que descubrieron que solo necesitaban determinación para existir. Por lo tanto, querían robar su determinación para poder lograr sus objetivos. Procedieron a usar su ODIO para agarrar a Frisk y empujarlos al Extractor. Pero, ninguno de los dos notó, que Flowey los estaba mirando.

Una vez que llegaron Sans y Flowey, Chara creó un escudo de ODIO alrededor del extractor, y decidieron luchar. Después de una dura batalla, la determinación de Frisk se elimina completamente de su ALMA y la barrera que rodea el extractor se desvaneció. Desafortunadamente, Chara logró robar la Determinación. Frisk fue llevado de regreso al laboratorio de Sans, y una escena de cortesía de los créditos dice que aún estaban vivos, pero inconscientes.

Your Best Friend Editar

Frisk se despertó pero estaba angustiado al descubrir que su alma estaba debilitada y necesitaba un descanso. Notaron que Sans y Flowey estaban trabajando en una máquina extraña, que Sans usó para devolver a Gaster a su forma física. Sans pronto le pidió a Gaster que lo llevara a él, Flowey y Frisk a la cámara secreta que contenía a las seis almas humanas en sus vainas designadas. Sans luego entregó las almas a Flowey para transformarse en Omega Flowey.

Chara, al oír la conmoción, los encontró con absoluta confianza. No pasó mucho tiempo antes de que se comprometieran en la batalla con Sans, Omega Flowey y Gaster mientras Frisk estaba protegido por un escudo.

En un momento dado, Chara usó un látigo y arranco uno de los brazos de Omega Flowey. Sans, Gaster y Frisk parecían horrorizados por esto. Chara luego intentó matarlo. Por suerte, fue salvado por Sans.

Pronto, Gaster bajó el escudo para atacar a Chara. Pero luego intentaron matar a Frisk. Sans intentó sacrificarse para salvarlos, pero Gaster recibió el golpe. Como resultado, perdió una gran parte de su HP.

Esto enfureció a Sans, quien luego usó su ataque especial, lo que le llevó a crear innumerables voladores Gaster. Chara, quien intentó usar un escudo para protegerse, no pudo detener el ataque. El sonido de un ALMA se rompe por la mitad y luego se reproduce.

Todos parecían aliviados al principio. Pero luego, una viga roja cargada en Omega Flowey que venía de la nube de humo, Sans logró salvar a Omega Flowey cortando los cables que lo mantenían seguro en el techo, pero Sans perdió el conocimiento.

Chara, cuya determinación les permitió sobrevivir al ataque de Sans, procedió a crear una gigantesca bola poderosa de ODIO y la lanzó hacia Omega Flowey. Para protegerse, usó las seis almas humanas para protegerse a sí mismo. Lamentablemente, los perdió en el proceso y se transformó de nuevo en Flowey.

Frisk, al ver que Chara estaba a punto de terminar con Flowey, recupera su determinación de crear un escudo rojo para bloquear el ataque, y usa "Un poco de ayuda". Le dan a Flowey su alma en el proceso para transformarse en Asriel.

Continue Editar

Unas pocas escenas en el episodio, Chara le contó a Asriel sobre la verdadera personalidad de Frisk y el hecho de que iniciaron la Ruta Genocida por su cuenta, por lo que fue su culpa que las líneas temporales estén fallando. Luego crearon el botón BORRAR y le dijeron que lo presionara o Frisk usaría a sus amigos como juguetes para siempre. Sin embargo, Asriel, quien creía que merecían una segunda oportunidad, destruyó el botón BORRAR. Él y Chara comenzaron a pelear.

Durante la batalla, Asriel le dijo a Frisk que no podía luchar contra Chara. Sin embargo, él sabía cómo hacerles cambiar de opinión. Los atacó con los rasgos de las ALMAS que absorbió, incluida la determinación de Frisk.

Asriel logró deshacerse del ODIO dentro de Chara. Lograron usar lo que quedaba de su alma para convertirlo en un recipiente de rasgo para él. Luego procedió a romper la barrera.

En la superficie, Sans se enfrentó a Frisk y les preguntó cuándo iban a resetear. Le prometieron que no se restablecerían, pero él les dijo que fueran honestos. Luego suspiró y le explicó que le dijera cuándo iban a resetear. Frisk se muestra con su cuadro de diálogo Guardar archivo. Se cernieron sobre el botón de reinicio y lo rompieron. Luego presionaron Continuar, lo que indica que nunca se REINICIARÁN de nuevo, porque si lo hacen, la línea temporal se enviará al vacío. Así, termina la primera temporada.

My Sunshine Editar

Frisk decidió reunirse con Jessica Grey, directora del Departamento Anti-Monstruos (D.A.M), para convencerla de firmar un contrato de paz que detendría todo conflicto entre humanos y monstruos. En su camino, se encuentran con Bete, una joven aparentemente inocente a la que supuestamente salvan de ser atropellada por un automóvil, y le permiten acompañarla durante el día.

Cuando llegan a la D.A.M, Frisk le pide a Jessica Grey una última oportunidad para demostrarle que los monstruos son tan merecedores de paz como los humanos. Aunque vacilante, ella está de acuerdo, y Frisk los lleva al laboratorio de W.D. Gaster. Allí, Jessica está informada sobre el proyecto de Gaster sobre la expansión del Núcleo y lo útil que sería para los humanos y los monstruos, y que solo se permitirá el desarrollo del proyecto si ella firma el contrato de paz.

Frisk luego los lleva a la escuela donde Toriel trabaja como maestra, para mostrarle a Jessica cómo se ayuda a los niños humanos a entender y usar su magia. Después de que Toriel le muestra el rasgo de uno de los niños, ella se marcha repentinamente antes de que Frisk pueda tener la oportunidad de detenerla. Van a buscarla y se encuentran con Sans y Asriel, y después de que Frisk les presenta a Bete, descubren que su alma es un color que nunca antes se había escuchado: rosa. Sans va al laboratorio de Gaster para ayudarlo a descubrir este nuevo rasgo, y Frisk aparece después de escuchar que Sans y Asriel habían hablado del tema. Le dan a Sans una pulsera para recordarle la promesa que hicieron; para no volver a reiniciar nunca más.

Al día siguiente, Frisk se encuentra con Jessica en el Departamento de OSH, donde se celebrará la conferencia y se firmará el contrato de paz entre humanos y monstruos. Frisk escucha la historia de Jessica sobre cómo su hija se escapó de casa sin volver jamás, y que la razón por la que Jessica había abandonado la escuela de repente era que la interacción de Toriel con el niño le había recordado a su hija. Ella acepta firmar el contrato y dice que su hija querría la paz entre humanos y monstruos.

Durante la conferencia, a Asgore se le pregunta cómo se rompió la barrera. Él confiesa acerca de las almas humanas, y la última que mató resultó haber pertenecido a la hija de Jessica. Frisk observa a Jessica mientras lo llama asesino y luego sale corriendo, lágrimas corren por su rostro, dejando atrás toda esperanza de paz entre humanos y monstruos.

Dust Editar

Cuando comienza Dust, Frisk le dice a la audiencia que las cosas se han puesto más tensas entre los humanos y monstruos. Lo peor de todo, Asgore fue arrestado.

Frisk pronto llega a la casa de Gaster. Le preguntan si encontró alguna información sobre el alma única de Bete. Lamentablemente, no pudo encontrar nada. Gaster le advirtió a Frisk que tuviera cuidado de estar con un monstruo porque las cámaras del DAM de repente estaban más activas. Al mencionar la primera presentación en vivo de Mettaton, Frisk permitió que Bete los acompañara.

Frisk y Bete pronto van a buscar a Sans, Papyrus y Asriel, y todos van a ver a Mettaton juntos. En la actuación, experimentaron, Papyrus accidentalmente dejó caer losas de concreto en el área y Sans perdió temporalmente sus poderes con una pistola anuladora que Jessica usó.

Más tarde, Sans llamó a Frisk para que viniera a hablar con él, Bete, Asriel. Luego se ven obligados a decirle que estaban tratando de resetear. Como resultado, Sans se enojó tanto que los hubiera lastimado si no fuera por Asriel, quien lo detuvo. Frisk no fue visto en el resto del episodio.

Do or Die Editar

Al principio, se vio a Frisk practicando disculpándose con Sans. Pronto llegó Asriel y él (aparentemente) le habló de los objetivos reales de Bete. Esto los asustó, sorprendió y los entristeció tanto que perdieron un poco de su Determinación.

Pronto, Frisk y Asriel van a ver a Alphys y Gaster. Aquí, Gaster los alentó, causando que se llenaran de determinación.

Luego, una criatura rosa apareció y atacó a Frisk. Se defendieron pero, debido a que no lo golpearon lo suficiente, no pudieron derrotarlo. Pero Gaster les dijo que no lo estaban atacando lo suficientemente fuerte. Entonces él convocó una mano. La criatura intentó detenerlo transformándose en "Sans", sorprendiendo a Frisk. Sin embargo, Gaster acaba de matarlo de todos modos. Frisk entró y le dijo a Asriel que tenían que ir a la ciudad para proteger a las personas de las criaturas.

Más adelante en el episodio, Frisk llegó a la escuela de Toriel para ayudar a luchar contra las criaturas rosadas de Bete. Pronto se encuentran, Cam, Abigail y Robin. Cam pronto les pide que los ayuden a encontrar a su hermana menor, Lily. Frisk aceptó hacerlo, pero no fue visto durante el resto del episodio.

Love Part 1 Editar

Aparecieron en la escuela de Toriel junto a Abigail. Le dijeron que fuera al "refugio" y Asriel les dijo que lo ayudaran a tratar de salvar a más niños o luchar contra muchas más criaturas. Sin embargo, Frisk les dijo que las criaturas se retiraron y que llegaron demasiado tarde.

Más adelante en el episodio, Frisk le dijo a Jessica que viniera con ellos porque tenían algo que darle. Frisk luego le dio una caja, Jessica luego tiene un recuerdo de su hija abriendo su regalo, y en ella hay un tutú y zapatillas de ballet. Jessica abre la caja, y dentro estaba el tutú y los zapatos de ballet de su hija. Luego les agradeció y les dijo que eran un niño agradable y amable. Sin embargo, Frisk lo niega y dice que ya no pueden darse el lujo de serlo.

Más tarde, Frisk solicitó hablar con Asriel en el patio trasero, donde revelaron que estaban tratando de encontrar una manera de reiniciar desde que rompieron el botón RESET, admitiendo que su promesa a Sans era una mentira. Explicaron que sabían que la línea temporal estaba dañada y que iban a luchar contra Bete solo, ignorando las solicitudes de Asriel de quedarse en casa y prepararse primero. Finalmente dicen que Flowey no era tan cobarde como Asriel, lo que le hizo daño emocional hasta el punto en que elevó su LV a 2.

Love Part 2 Editar

Por la noche, Frisk estaba pensando en las batallas anteriores que tuvieron en el Subsuelo y cómo fueron asesinadas tantas veces. Luego apareció Bete y apareció Amber durante una fracción de segundo (antes de que se rompiera el alma de Frisk). Ya que no pueden usar su archivo GUARDAR más, la batalla fue todo o nada.

Al día siguiente, después de vestirse, Frisk intentó salir de la casa. Temerosos de su seguridad, Toriel les dijo que pararan. Pero, para que ella los dejara en paz, Frisk le cortó la mano y le dijo que no eran sus hijos, y que ella está "segura como el infierno" que no es su madre. Esto hace que su LV aumente a 3.

Frisk va a pelear con Bete, y al comienzo de la pelea, Frisk fue golpeado contra la pared. Bete intentó terminarlos pero ellos evitaron el ataque. Un poco más tarde en la pelea, Bete logró agotar gran parte de su Determinación con alucinaciones de recuerdos de la Carrera Genocida.

Frisk hubiera muerto de no haber sido por Asriel, quien fue asesinado rápidamente por Bete. Después se vieron obligados a ver la "muerte" de su amigo. El LV de Frisk aumentó a 19 junto con su poder. Bete rápidamente se vio abrumado por el repentino aumento de poder de Frisk. Bete decidió "pedir un poco de AYUDA" después de darse cuenta de que no podían seguir abusando del poder de ODIO.

 Bete luego usa ODIO en el alma de Sans para revivirlo (que Akumu todavía estaba alimentando) con ODIO.

 Luego se le ordenó que luchara contra Frisk y ganaba fácilmente. Antes de que Él pueda matarlos, sin embargo, Papyrus interviene, salvando a Frisk. Usando el amor, Papyrus logró eliminar el ODIO en el alma de Sans, liberándolo del control de Bete y sorprendiendo a Frisk.

Después de la batalla, mientras Toriel y Frisk caminan por el bosque, Frisk se queda un poco atrás y mira su mano, notando que está fallando. Al darse cuenta de que ahora están fallando debido a la utilización de ODIO y glitches para aumentar su LV, Frisk afirma que "se les va a acabar el tiempo".

My Promise Editar

Frisk aparece por primera vez en este episodio después de que Asgore salva a Jessica de las Criaturas Rosas. Su mano comienza a fallar, y hace una mueca, antes de apretar su mano en un puño. Más tarde, Asgore, Toriel y Undyne preguntan por qué Frisk no les contó sobre Bete, y se disculpó poco después. Mientras los otros hablan, Gaster mira a Frisk y luego tiene flashbacks de su ejecución del Genocida, mostrándolos con 19 LV con ojos brillantes y luego regresando al presente.

Más tarde, Asgore, Toriel y Frisk van a la arena para luchar contra Bete. Cuando los tres se encuentran con Bete, Asriel se une a Bete, que los toma por sorpresa. Bete y Frisk luchan entre sí de nuevo mientras Toriel y Asgore luchan contra Asriel. Después de que Asriel apuñala a Asgore en el pecho, se vuelve gravemente herido. Antes de que Asriel pudiera lastimar a Asgore de nuevo, Frisk aborda a Asriel con su escudo. Frisk le dice a Asgore y Toriel que tienen que irse, pero antes de que puedan hacerlo, Bete le ordena a Asriel que ataque a Frisk; Frisk fue presumiblemente golpeado por el ataque.

Más tarde, Frisk es visto en la casa con Toriel, Asgore y Gaster. Mientras Toriel cura a Asgore, Frisk le dijo a Gaster que necesitaban hablar con ellos. Gaster y Frisk entran en el laboratorio de Gaster, luego de que Gaster tomó algo de Frisk, Frisk entra en una de las máquinas de Gaster para ser teletransportado al vacío.

Una vez que Frisk se teletransporta al Vacío, se encuentran con Chara, que estaba muy frustrado con ellos. Frisk convence a Chara para que los ayude. Al principio, Chara se negó a ayudarlos debido a las cosas terribles que hicieron y al hacer que todos los demás pensaran que tenían la culpa. Una vez que Chara se da cuenta de que la línea temporal está en peligro inminente, comienzan a pensar de nuevo y acuerdan intercambiar lugares con Frisk. Frisk le da a Chara su alma, poco después, Frisk admitió que no podían volver a la línea temporal con ellos. Chara se sorprende, pero Frisk continuó y dijo que si volvían a entrar en la línea temporal se borraría y le dijo a Chara que debía salvar a Asriel. Chara se preocupa y les pregunta qué les pasará. Frisk dice que no importa y procede a reemplazarse con Chara, replicando todos los recuerdos de todos en la línea temporal. Después de que Chara haya reemplazado completamente a Frisk en la memoria de todos, guardan sus cambios y envían a Chara a la línea temporal. Lloran antes de que se borren y le piden a Chara que cumpla la promesa que hicieron para ellos, luego se borran completamente de la línea temporal.

Apariciones Editar

Mayores Editar

Menores Editar

Trivial Editar

  • A partir de este momento, no se sabe si Frisk volverá a hacer algún tipo de aparición en Glitchtale desde que fue borrado de la línea temporal.
  • Frisk no era un niño pacifista ni un niño genocida. Eran más de un término medio entre los dos.
  • Frisk ha completado todos los finales diferentes.
  • La línea temporal en la que se produjo un error, fue el resultado de que Frisk activó el modo difícil.
  • El diálogo, "Tenía razón después de todo..." en la descripción de Love Part 1, se refiere a la declaración de Flowey: "En este mundo...¡Es matar o morir!".
  • Antes del lanzamiento de Love Part 2, Camila dijo que a Frisk no le importaba nada, solo estaban tratando de salvar la línea temporal.
  • Frisk permaneció en "El Subsuelo" durante unos 30 años hasta que Frisk llegó a "La Superficie".
  • La determinación de Frisk puede corromperse fácilmente.
  • Según un post de Camila en Tumblr. Si Frisk muere, lo que probablemente significa que su alma está siendo destruida, entonces toda la línea temporal se borrará automáticamente.
    • La línea temporal se borrará si un monstruo u otra persona absorbe o no el alma de Frisk antes de romperse.
    • Además, si Bete lograba matar a Frisk, haciendo que la línea temporal se borrara, a ella no le importaría.
    • Esto le pasó a Chara en Game Over.
  • Frisk puede usar la habilidad "But it refused", pero es difícil.
  • La determinación puede bloquear la capacidad Rhabdophobia de Bete.
  • Fue confirmado por Camila, Frisk es el jugador, al igual que en Undertale.
  • Frisk tiene 30 años mentalmente.
    • Frisk tiene físicamente 13 años.
  • Casi todo fue culpa de Frisk.
    • Incluso Camila culpa a Frisk.
  • Frisk se sintió como una escoria por lo que habían hecho.
  • Camila no contestó una pregunta sobre si Frisk era humano o no y permaneció en silencio.
    • Esta vez, uno de los fanáticos dijo que Frisk fue creado por el juego como Bete. Camila se quedó callada de nuevo.
  • Frisk fue el único que puede hacer una especie de armadura hecha de Determinación alrededor de su cuerpo.
  • Frisk fue la única persona que puede obtener LV / EXP.
  • Si Frisk lograba hacer un RESET de alguna manera, todo seguiría BORRADO y el mundo aún se convertiría en "El Vacío".
  • Cuando el LV de Frisk aumentó de 3 a 19, causó más fallos en la línea temporal y al final de la Parte 2 de LOVE, Frisk dijo: "Me quedaré sin tiempo..."
    • Esto podría significar que la línea temporal puede borrarse si se agota el tiempo, lo que posiblemente signifique el final de la temporada 2 de Glitchtale.
    • La razón por la que Frisk estaba fallando podría deberse a que Frisk tenía LV19 en una línea temporal pacifista verdadera.
    • Frisk no hizo su LV a LV20 porque no tenían datos previos con ellos teniendo LV20.
  • La apariencia de Frisk se parece a la apariencia de Copper Lightvale.
  • Camila confirmó que Glitchtale Frisk es hombre.
  • En el Speedpaint póster de Glitchtale #2 de Camila, Frisk era el único que tenía un error en la miniatura.
  • Frisk probablemente no quería perdón por lo que han hecho.
  • Frisk no puede "arreglar" el botón RESET ni pueden RESETEAR nuevamente.
  • Los fallos fueron muy dolorosos para Frisk, y se ven visiblemente retroceder de ellos en My Promise.
  • Cuando Sans murió y Frisk fue informado, perdieron su Determinación de arriba a abajo. Cuando en la pelea con Bete, perdieron su rasgo de abajo hacia arriba.
  • Cuando Frisk fue reemplazado por Chara en My Promise, los eventos antes de que fueran reemplazados todavía sucedieron. Sin embargo, los recuerdos de todos, incluidos Sans y Chara, se han replicado donde Frisk nunca existió.
    • Frisk se ha ido para siempre.
  • Camila sacó a Frisk de 3 de sus dibujos recientes.
  • Frisk y Chara eran muy buenos amigos y llegaron al punto en que Frisk conocía a Chara mejor que nadie.
  • Cuando Frisk se encontró con Chara en el True Lab, el juego se saltó el proceso de la fecha y la conversación con Asgore y los demás frente a la barrera hasta la batalla final.
  • Chara había estado atormentando los recuerdos de Frisk, y lo que le hicieron a Chara en la temporada 1 los hizo perder la determinación como se vio en su pelea con Bete en Love Part 2 y era algo que querían arreglar.
  • La falla que él causó en sí mismo junto con la culpa de ser grosero con Asriel y perderlo también con su enemigo justo delante de sus ojos era demasiada culpa para que Frisk la manejara.
  • A Camila le dolió matar a Frisk. Desde que ella se había unido al desarrollo de su personaje.
  • Frisk era solo LV18 en el flashback en Love Part 1 en lugar de LV19 porque Frisk nunca hizo un genocida completo, también exploraron otros finales neutrales y luego probaron la Ruta Genocida, como se ve en Megalomaniac.